Divorcio

 

Fotografia Lima 2024


El otro día me pidieron matrimonio y dije que no.

No sé si sería su último recurso para tratar de capturarme pero fue muy tarde. Hace 2 años que se terminó todo, yo me fui y no pienso volver. Todo se reduce a que es una buena persona, pero no es para mí.

No estoy lista para ser una Elizabeth Taylor, porque sería fácil desertar, pero prefiero mantenerme así.

Fui espectadora y personaje secundario de un matrimonio de 25 años, otros miles más como extra, entonces, tengo un concepto del matrimonio o familia casi definido y eso no significa desertar, pero tampoco pasarla mal. Un compromiso no puede ser transitado en una agonía mental.

La gente suele ser compleja, de alguna forma lo entiendo, pero también es decisión propia. Cada uno elige complicarse o ser práctico. Todos los caminos conducen a Roma, pero eso uno lo entiende de viejo, con la experiencia en el mejor de los casos.

Nuestra cultura, crianza etc, nos forjan así, nos condicionan, no somos libres y por más que yo crea serlo, no lo soy por completo. Soy un prospecto con pseudo libertad porque eso quizá no exista ahora. Pero no estoy segura del futuro, pero si hay boom literario, arquitectura gótica, etc, que todo se replica y tiene un apogeo en su debido momento, pienso que sí pueda ser factible. 

Un futuro donde la libertad sea totalmente “libertad” y estoy casi segura que eso nos llevará a otro declive como sociedad, a menos que exista algo tan poderoso que le de la batalla, deben existir dos polos para un equilibrio, así funciona una balanza. 

Y yo solo puedo decir que todo es posible.


Alpi 23:00

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es el amor?

Un deseo imposible