Sueños lúcidos 001: La novia

 

Fotografia: Aosta 2022

No sé desde cuando exactamente comencé a tener sueños lúcidos, cálculo que a los 7, cuando mi mamá estaba muy lejos. Pesadillas y sueños normales los tuve y tengo siempre, claro que la mayoría son de cosas muy imaginativas y el otro porcentaje son de los lúcidos. 

El primero que recuerdo con claridad es; mi mamá con un vestido de novia blanco, corriendo, escapando de mi o muy apurada en llegar a un destino, yo gritaba/lloraba y ella no se detenía, yo corría descalza, después de pisar veredas de un Mercado, pase por esas piedras redondas, ahí me di cuenta que se trataba de un sueño lúcido, sabía que estaba soñando, pero igual la seguí, quise preguntarle muchas cosas dentro de ese plano. 

Luego de perseguirla por ese Mercado, aparecimos enseguida por Villa Rica, un lugar donde vivían mis abuelos, mi abuelo estaba parado fumando un cigarro, frente a él había un pequeño laberinto de arbustos, mi mamá corrió hacia allá, luego veo a mi hermana entrar corriendo conmigo y dentro de ese laberinto mi mamá cruzó una piedra era un portal, por algún motivo mi hermana no podía cruzar ese portal, yo sí, pero no podía dejarla sola, comencé a llorar de la desesperación y me desperté del sueño llorando también, quería ir abrazar a mi mamá porque me sentía muy mal, me sentía abandonada en el sueño, y mi pena seguía frustrada ya que ella no estaba aquí, se encontraba en otro país. No entendía muy bien, porque llevaba un vestido de novia, ella nunca se casó de religioso pero siempre lo quiso. No le conté a papá, en aquel año no había esa comunicación que hoy si. 

Cuando ella llegó de viaje, la abracé con todas mis fuerzas, pude llorar, pude sentirme protegida. Mi hermana y yo nos cortamos e hicimos cerquillos, nos quedaba horrible porque éramos crespas, creo que por algo que vimos en tv, mi mamá se molestó un poquito pero igual lloró con nosotras. 

Desde hace unos 4 o 5 años, cuando converso con mi mamá ella me dice que le gustaría ser pequeña de nuevo para estar con su mamá, para que ella la cuide. Recién estoy entendiendo esa sensación de retrospectiva, yo también desearía ser niña de nuevo y sentir que estamos juntos, que me protegen.

Alpi 22:16

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Divorcio

¿Qué es el amor?

Un deseo imposible